Menu Close

DECLARACIÓN DE FE

Se viene a ser Bautista del Sur al unirse a una de las iglesias Bautista de Sur, una con cooperación amistosa con la empresa de los Bautistas del Sur de alcanzar al mundo para Cristo. Típicamente la membresía en la iglesia es un asunto de aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor y experimentar el bautismo de creyentes por inmersión.
Los Bautistas del Sur han preparado una declaración de las convicciones generalmente aceptadas y llamadas Fe y Mensaje Bautistas. Sirve como guía para entender quiénes son. Copias están disponibles para las iglesias Bautistas del Sur. Aquí está un resumen parcial y breve:

                                                                Creencias Básicas

LA ESCRITURAS:

La Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirador y es la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios como su autor, su propósito es la salvación, y su tema es la verdad sin mezcla alguna de error.

DIOS:

Hay un Dios, y solo uno, viviente y verdadero. El Dios eterno y trino se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, Con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

DIOS EL PADRE:

Dios como Padre reino con cuidado providencial sobre todo su universo, sus criaturas, y el fluir de la corriente de la historia humana de acuerdo con los propósitos de su gracia. Dios

es Padre en verdad de todos aquellos que llegan a ser sus hijos por medio de la fe en Cristo Jesús.

DIOS EL HIJO:

Cristo es el Hijo eterno de Dios. En su encarnación como Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. El honro la ley divina por su obediencia personal, y en su muerte sustituta en la cruz, El hizo provisión para la redención de los hombres del pecado.

DIOS EL ESPIRITU SANTO:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, completa divino. El exalta a Cristo. El convence a los hombres de pecado, de justicia, y de juicio. El ilumina y da poder al creyente y a la iglesia en adoración, evangelismo, y servicio.

HOMBRE Y EL PECADO:

El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. El los creo hombre y mujer como la corona de su creación. Por su propia decisión el hombre peco contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. La santidad de la personalidad humana es evidente en que Dios creo al hombre a su propia imagen, y en que Cristo murió por el hombre; por lo tanto, cada persona de cada raza posee absoluta dignidad y es digna del respeto y del amor cristiano. Solo a través de la regeneración por el Espíritu Santo pueden obtener salvación y vida espiritual.

SALVACION :

La salvación implica la redención total del hombre, y ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, y la glorificación.

EL PROPOSITO DE LA GRACIA DE DIOS:

La elección es el propósito de la gracia de Dios según el cual El regenera, justifica, santifica y glorifica a los pecadores. Todos los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseveran hasta el fin.

EL RETORNO CORPORAL DE CRISTO:

El regreso personal e inminente de nuestro Señor Jesucristo es nuestra “esperanza bienaventurada” y tiene una influencia vital en la vida personal y el servicio del creyente.

LA RESURRECCION CORPORAL DE LOS MUERTOS:

Habrá una resurrección corporal de los muertos. El creyente será recibido en la eterna bienaventuranza y gozo con el Señor y el incrédulo a juicio y castigo eterno y consciente.

LA IGLESIA:

Una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autonomía de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio; y que tratan de predicar el evangelio hasta los fines de la tierra. El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, y lengua, y pueblo y nación. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo es la Cabeza de la iglesia.

EL BAUTISMO Y LA CENA DEL SENOR:

El bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua. Es un acto de obediencia que simboliza la fe del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte

del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en novedad de vida en Cristo Jesús.

La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del Redentor y anuncian su segunda venida.

EL DIA DEL SENOR:

EL primer día de la semana es el Dia del Señor. Conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos y debe incluir ejercicio de adoración y devoción espiritual.

EL RETORNO:

Dios, en su propio tiempo y en su propia manera, traerá el mundo a su fin apropiado. Jesucristo regresara. Personal y visible; los muertos resucitaran; Cristo juzgara a todos los hombres en justicia. Los injustos serán consignados al infierno, el lugar del castigo. Los justos en sus cuerpos resucitados y glorificados recibirán su recompensa y morarán para siempre en el Cielo con el Señor.

EVANGELISMO Y MISIONES:

Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones. Procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo.

LA FAMILIA:

Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida. El esposo y la esposa tienen el mismo valor delante de Dios puesto que ambos fueron creados a la imagen de Dios. La relación Matrimonial modela la forma como Dios se

relaciona con su pueblo. Los niños, desde el momento de la concepción, son una bendición y herencia del Señor.

Matrimonio, el sexo y la sexualidad

  • Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente, crea a cada persona hombre o mujer. Estos dos géneros distintos, complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. (Gen 1:26-27) Rechazo de su sexo biológico en un rechazo de la imagen de Dios en esa persona.
  • Creemos que el término “matrimonio” tiene solamente un significado: la Unión de un hombre biológico, inalterable y una mujer sin alteraciones biológica es una Unión única, exclusiva, según lo deliñado en las Escrituras. (gen 2:18-25) Creemos que Dios tiene la intención de la intimidad sexual para ocurrir solamente entre hombre biológico inalterable y una mujer bilógica casados entre sí. (1 Cor 6:18; 7:2-5; Heb 13:4)
  • Creemos que Dios ha ordenado que ninguna actividad sexual intima debe llevarse a cabo fuera del matrimonio entre un hombre bilógico inalterable y una mujer biológico sin alteraciones.
  • Creemos que cualquier forma de inmoralidad sexual (incluyendo el adulterio, fornicación, homosexualismo, conductas bisexuales, zoofilia, incestó, y uso de la pornografía) es pecaminoso y ofensivo a Dios (Matt 15:18-20; 1 Cor 6:9-10)
  • Creemos que Dios ofrece redención y restauración a todos los que confiesan y abandonan sus pecados, que buscan su misericordia y su perdón a través de Jesucristo. (Hechos 3:19-21; Rom 10:9-10; 1 Cor 6:9-11)
  • Creemos que todas las personas son dignas de compasión, amor, bondad, respeto, y dignidad. (Marcos 12:28-31; Lucas 6:31). El rechazo y el comportamiento acosador o actitudes dirigidas hacia cualquier individúo sea repudiados y no este acuerdo con las Escrituras ni las creencias y practicas de la iglesia Victoria en Jesús Pembroke Pines.
  • Creemos que Dios ha ordenado el matrimonio y lo Defino como la relación de pacto entre un hombre sin alteraciones, una mujer sin alteraciones y el mismo. Por lo tanto, la Iglesia Victoria En Jesús Pembroke Pines solo reconocerá matrimonios entre un hombre biológico inalterable y una mujer bilógica sin alteraciones. Además, los pastores/ministros/clero y el personal de la Iglesia Victoria en Jesús Pembroke Pines solo deberá participar en bodas y solemnizar matrimonios entre un hombre sin alteraciones y una mujer sin alteraciones. Por último, las instalaciones y propiedad

de la Iglesia Victoria en Jesús Pembroke Pines solo celebran boda/matrimonio entre hombre biológico inalterable y una mujer biológica sin alteraciones.

SANTIDAD DE LA VIDA

La Revelación bíblica clara y consistentemente afirma que la vida humana esta formado por Dios a su imagen y por lo tanto es digna de honor y la dignidad (gen 1:27; 9:6); y Solo Dios es el autor de la vida y el ha numerado nuestros días, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural (Job 14:5-7; Salmos 39:4). Afirmamos la dignidad y la santidad de la vida humana en todas las etapas de desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural. Reafirmamos nuestro rechazo de genocidio del aborto legalizado.